Hace unas semanas Anabel de Acotío Decó, me invitó a participar en su #Clubdelasmesasbonitas preparando algo referente a la Navidad, y a mí que me encanta todo lo que sea recibir y decorar mesas, acepté su propuesta encantada.
Además tengo la suerte de compartir experiencia con otras dos compañeras estupendas, Mery del gastro blog La Doce Gula, y con Mónica del blog sobre todo tipo de tendencias Agosto 31.
Cómo el año pasado para estas fechas ya preparé una mesa de Navidad en el Noveno Ce, concebida más para una comida o cena, esta vez me ha apetecido hacer algo más informal. Una mesa navideña entorno a la que te reúnes con tres o cuatro amigos y disfrutas de un café o una merienda tipo buffet donde cada uno se vaya sirviendo lo que más le apetezca.
Al pensar en una celebración menos formal que la comida o cena de Navidad, para el “Club de las mesas bonitas” me he decantado por una decoración que se saliera un poco de los típicos colores navideños que solemos utilizar, dorados, plateados, rojos y verdes. Así que para darle un enfoque más natural aproveché los frutos y elementos vegetales que nos ofrece este periodo del año mezclándolos con pequeños toques navideños.
Como era una merienda dividí en dos partes la mesa, en un lado puse lo salado y en el otro lo dulce. Para vestir la mesa utilicé un mantel de algodón en color fresa con unas franjas en beige, que le dan un aire un tanto rústico. Sobre él, en un lado de la mesa un pañito con motivos navideños donde coloqué una tabla de quesos con mermelada de higos, frutos secos y varios tipos de pan de acompañamiento. En el lado opuesto, sobre un salvamantel redondo de fibras naturales de Ikea, una jarrita para la leche, un azucarero y diferentes tipos de tartas y galletas.
Como servicio de mesa mezclé varios tipos de platos y tazas de diferentes tamaño – para té, café con leche o cortado – y unas copas de cristal en rojo para los refrescos.
Para colocar los cubiertos utilicé dos maceteros de la serie SKURAR de Ikea, que al ser en tonos rojos le daban un toque navideño a la mesa. Al igual que el servilletero y los posavasos en forma de estrella.
Como decoración floral puse en el centro un ramo de tulipanes de diferentes colores y preparé dos centros de mesa vegetales simétricos. Los centros estaban formados por una base de hojas que recogí del parque en diferentes tonos.
En medio coloqué una botella de refresco con una vela blanca dentro y alrededor diferentes tipos de frutas y vegetales, membrillos, calabazas, granadas, castañas y piñas grandes. Para cubrir los huecos que quedaban entre ellas usé pequeñas ramitas de tulla.
Cómo veis se puede preparar una mesa bonita sin mucha complicación utilizando cosas que tenemos en casa y con elementos decorativos que podemos crear nosotros mismos de forma muy sencilla y un poco de imaginación. Espero que os haya gustado y os sirva de inspiración para estas navidades.
¿Qué os ha parecido mi propuesta para el “Club de las mesas bonitas”?
Podéis ver los proyectos de mis compañeras en los siguientes enlaces ¡Os van a encantar!
La entrada Club de las mesas bonitas: merienda navideña aparece primero en Noveno Ce.