Con las navidades a la vuelta de la esquina llega el momento de empezar a decorar nuestras casas para estas fechas tan señaladas. Si todavía no has empezado a hacerlo y vas a aprovechar el puente, toma nota de los elementos navideños que no deben faltar en tu casa esta Navidad.
1.- Calendario de Adviento
Comenzamos la selección con un clásico en todas las casas con niños ¿quién no tiene un calendario de Adviento con la cuenta atrás hasta el día de Navidad? Vale, que vamos con unos días de retraso pero nunca es tarde…
Además del típico calendario de chocolatinas que venden en muchos sitios hay opciones más bonitas y creativas que seguro harán las delicias de los más pequeños. Puedes optar por comprar uno hecho, que los hay preciosos, o sacar tu vena DIY y hacer uno con tus propias manos. Esta opción además de salirte más económica es ideal para involucrar a los niños en el proceso creativo.
sinnenrausch / Pinterest
En este post tienes 5 ideas de calendarios de Adviento que te van a encantar
2.- Árbol de Navidad
El rey por excelencia de la Navidad, rara es la casa que no tenga su árbol navideño por pequeño que sea.
Si tienes espacio suficiente lo ideal es poner un abeto grande repleto de luces y adornos, contra más vistoso mejor, para que vamos a andarnos con chiquitas… Colócalo en la entrada o en un rincón del salón, sobre una base de tela o dentro de una cesta para que quede lo más natural posible.
Si por el contrario prefieres un árbol más sencillo u optas por algo más original apuesta por alguno de estos árboles de Navidad DIY ¡dejarás a los tuyos con la boca abierta!
3.- Corona navideña
La corona, junto con las guirnaldas, son unos elementos navideños que solemos pasar por alto y que quedan ideales. Lo creas o no, será la carta de presentación de tu casa en Navidad y la mejor manera de dar la bienvenida a tus invitados.
Las hay de mil formas diferentes, de flores, de ramas de abeto, frutos, bolas, lazos…. Elige los materiales que más te gusten y crea una corona digna de un rey.
camille styles / brostecopenhagen
Si te da miedo que alguien se encapriche de ella y desaparezca de la puerta de entrada, cuélgala por la parte interior, como adorno en pared o sobre la chimenea.
Pinterest / buzzfeed
4.- Iluminación decorativa
¿Qué seria de la Navidad sin esas luces que hacen chisporrotear los ojos? Decora la casa con velas, veleros, tiras y guirlandas de luces, lámparas en forma de estrella y todo lo necesario para crear ese ambiente tan especial. En los días navideños ¡todo vale!
Ikea
5.- Nacimiento
Otra de las tradiciones indiscutibles de la Navidad es colorar el Nacimiento o el Belén completo. Si tienes por costumbre ponerlo, hazle un hueco en un rinconcito de casa y decóralo dándole un protagonismo especial.
Puedes armar un Belén con las figuritas clásicas o un nacimiento más moderno e innovador como este de Alessi que me tiene enamorada….
¿Cuál de estos elementos navideños nunca falta en la decoración de tu casa?
La entrada 5 elementos navideños imprescindibles para decorar tu casa se publicó primero en Noveno Ce.